jueves, 24 de abril de 2014

Los ojos de mi princesa.




Titulo: Los ojos de mi princesa.
Autor: Carlos Cuautémoc Sánchez
Editorial: Diamante
Número de páginas: 303.


Sinopsis:
Además de ser esta una de las historias de amor más originales y conmovedoras de la literatura actual, es también un agudo registro de los problemas con que los jóvenes se enfrentan a la vida. José Carlos, un joven estudiante, halla en la figura de Sheccid el motivo para superar sus propias limitaciones y afirmar su madurez. En torno a estos personajes se suceden acontecimientos que nos permiten asomarnos al idealismo, al afán de perfección, pero también a los dramas y torturas interiores del mundo adolescente.
Sheccid es una niña-mujer llena de misterios, un personaje fascinante cuya belleza destructora esconde un terrible secreto; pero José Carlos, que la contempla como su musa y la mujer destinada, despliega un esfuerzo incesante para descifrarla y lograr conquistarla.
El relato crece en intensidad en un poderoso vaivén que mantiene el interés a lo largo de todo el libro, hasta alcanzar un sobrecogedor dramatismo.

Opinión Personal: "Los ojos de mi princesa" relata la historia de un primer amor, de los intentos de conquista, de lo que significa estar enamorado a la prematura edad de quince años. Lo que no muchos saben en esta época. José Carlos, es un chico tímido, idealista, poco sociable y con deseos de llegar a ser un gran escritor, se enamora de una joven a quien le llama "Sheccid" y de quien se siente enamorado antes de conocerla en persona, siquiera. Ella es una hermosa chica, la persona que le ha dado motivos para enfrentar sus miedos, la chica que de una manera casi absurda le roba el corazón y de igual forma se lo destroza, Sheccid es quien le da una razón de ser a su aburrida vida. Y aunque conquistar a Deghemteri no sera tarea fácil, el intento (vano), lo llevara a realizarse, a romper barreras, a ver la vida de un modo diferente. Y cuando descubre los extraños secretos de "su princesa" y la decepción y la sensación de "engaño" se convierten en la marca de lo que es por primera vez sentirse enamorado, solo le quedara escribir su propia versión de la historia.
Carlos Cuauhtémoc Sánchez me ha enamorado con su estilo; con su forma de ver el amor adolescente de una manera mas adulta; con ideas que, en ocasiones, sientes que se apropian a ti.
Esta novela te hace ver la realidad de la vida, ya que no siempre el primer amor es el ideal, es una novela que te envuelve de principio a fin. La forma de escribir de Cuauhtémoc es asombrosa, tan original como la propia novela. La manera en como intercambia al narrador: de primera a tercera, de tercera a primera persona, me ha fascinado. Con un final que te hace llorar y a la vez preguntarte tantas cosas; un final, en pocas palabras "inmejorable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario